Avena Natural: el mejor producto para pieles sensibles

La avena es por excelencia la reina de los cereales y el mejor producto  para pieles irritadas y sensibles.

Pero no solo las pieles más sensibles se ven beneficiadas con sus propiedades, sino que también es recomendada para todo tipo de piel, especialmente para aquellas pieles sensibles o que sean reactivas a las cremas. Este cereal es suele ser muy recomendado para personas con dermatitis atópica y para bebés con problemas de piel seca. 

Es importante destacar que aun cuando la Avena tiene tantos beneficios, existen personas que pueden ser alergicas a ella, así que es siempre mejor aplicar una pequeña prueba en una zona de un brazo para comprobar si somos alergicas o no. 

La Avena es el limpiador natural más efectivo para la piel ya que respeta por completo la capa de agua y grasa que recubre la dermis. Este producto maravilloso, absorbe y elimina la suciedad y las impurezas de la superficie, limpia profundamente los poros e hidrata y suaviza nuestra epidermis. Es   uno de los cereales con mayor contenido de grasas: 65% de grasas no saturadas y 35% de ácido linoléico. Éstas le confieren su utilidad como hidratante y suavizante en cosmética. Además, contiene vitaminas del complejo B, oligoelementos, betaglucanos y derivados fenólicos, denominados aventramidas, que poseen importantes cualidades anti-inflamatorias.

Debido al fósforo que contiene, disminuye la dureza del agua, lo que se traduce en una acción suavizante y relajante.
-Al estar compuesta de lípidos y substancias absorbentes de agua, evita la deshidratación de la piel y mantiene una barrera protectora frente a las agresiones externas.

-Las proteínas que contiene mantienen el pH de la piel en 5,5.
-Produce una acción hidratante y emoliente sobre la piel.
-Calma las irritaciones de la piel, tanto de origen alérgico como de otra causa, así como el prurito.


Para mi bebe utilizo 4 cdas de avena en hojuelas, metidas en un pano de algodón, esto lo uso a manera de jabón para bañar su cuerpecito cada día. También lo puedes utilizar para tu baño y para lavar tu rostro cada mañana.

Mascarilla de Avena para pieles secas o sensibles

Ya he hablado anteriormente de las propiedades de la miel y de la Sabila o también llamada Aloe Vera, y de sus beneficios para la piel. En esta mascarilla combinaremos estos ingredientes con la Avena.

- 1 hoja de Sabila pequeña
- 1/4 taza de hojuelas naturales de Avena
- 5 cdas de Miel Natural
- 1 cápsula de Vitamina E

Preparacion:

Quita la piel a la Sabila para obtener la pulpa. En una licuadora introduce la Sabila, la Avena y la Miel. Una vez lograda una mezcla consistente, colocar en un tazón o en un frasco te tengas preparado para esto. Abre la cápsula de vitamina E y vaciala en el preparado. Remueve para que se mezcle bien. Guarda esta mascarilla en la nevera y usala diariamente por 3 o 4 días.  
Aplica la mascarilla sobre el rostro y el cuello, dejala actuar por unos 20 minutos y limpia con un pano y agua fría. Al cabo de unos días veras las maravillas que esta mascarilla logra en tu piel y de seguro la recomendaras a todas tus amigas.


Mascarilla de avena con miel y limón

Esta mascarilla produce una acción hidratante y emoliente, dejando la piel suave y tersa.

- 5 cdas de Miel natural
- 3 cdas de harina de Avena
- 2 cda de zumo natural de limón
- 1cda de glicerina

Preparacion:

Calienta un poco la miel (no demasiado caliente). Añade  la harina de avena, el de jugo de limón y la glicerina hasta formar una pasta cremosa. Con ella, cubre la cara, el cuello y los hombros. Dejala actuar por 15 minutos y limpia con un paño y agua fría. Puedes aplicarla en tu rostro una vez por semana. Recuerda que  al usar cualquier mascarilla que contenga limón, es necesario proteger nuestra piel con un buen bloqueador solar.

2 comentarios: