La avena es por excelencia la reina de los cereales y el mejor producto para pieles irritadas y sensibles.
Pero no solo las pieles más sensibles se ven beneficiadas con sus propiedades, sino que también es recomendada para todo tipo de piel, especialmente para aquellas pieles sensibles o que sean reactivas a las cremas. Este cereal es suele ser muy recomendado para personas con dermatitis atópica y para bebés con problemas de piel seca.
Es importante destacar que aun cuando la Avena tiene tantos beneficios, existen personas que pueden ser alergicas a ella, así que es siempre mejor aplicar una pequeña prueba en una zona de un brazo para comprobar si somos alergicas o no.
La Avena es el limpiador natural más efectivo para la piel ya que respeta por completo la capa de agua y grasa que recubre la dermis. Este producto maravilloso, absorbe y elimina la suciedad y las impurezas de la superficie, limpia profundamente los poros e hidrata y suaviza nuestra epidermis. Es uno de los cereales con mayor contenido de grasas: 65% de grasas no saturadas y 35% de ácido linoléico. Éstas le confieren su utilidad como hidratante y suavizante en cosmética. Además, contiene vitaminas del complejo B, oligoelementos, betaglucanos y derivados fenólicos, denominados aventramidas, que poseen importantes cualidades anti-inflamatorias.
Debido al fósforo que contiene, disminuye la dureza del agua, lo que se traduce en una acción suavizante y relajante.
-Al estar compuesta de lípidos y substancias absorbentes de agua, evita la deshidratación de la piel y mantiene una barrera protectora frente a las agresiones externas.
-Las proteínas que contiene mantienen el pH de la piel en 5,5.
-Produce una acción hidratante y emoliente sobre la piel.
-Calma las irritaciones de la piel, tanto de origen alérgico como de otra causa, así como el prurito.
Para mi bebe utilizo 4 cdas de avena en hojuelas, metidas en un pano de algodón, esto lo uso a manera de jabón para bañar su cuerpecito cada día. También lo puedes utilizar para tu baño y para lavar tu rostro cada mañana.
Mascarilla de Avena para pieles secas o sensibles
Ya he hablado anteriormente de las propiedades de la miel y de la Sabila o también llamada Aloe Vera, y de sus beneficios para la piel. En esta mascarilla combinaremos estos ingredientes con la Avena.
- 1 hoja de Sabila pequeña
- 1/4 taza de hojuelas naturales de Avena
- 5 cdas de Miel Natural
- 1 cápsula de Vitamina E
Preparacion:
Quita la piel a la Sabila para obtener la pulpa. En una licuadora introduce la Sabila, la Avena y la Miel. Una vez lograda una mezcla consistente, colocar en un tazón o en un frasco te tengas preparado para esto. Abre la cápsula de vitamina E y vaciala en el preparado. Remueve para que se mezcle bien. Guarda esta mascarilla en la nevera y usala diariamente por 3 o 4 días.
Aplica la mascarilla sobre el rostro y el cuello, dejala actuar por unos 20 minutos y limpia con un pano y agua fría. Al cabo de unos días veras las maravillas que esta mascarilla logra en tu piel y de seguro la recomendaras a todas tus amigas.
Mascarilla de avena con miel y limón
Esta mascarilla produce una acción hidratante y emoliente, dejando la piel suave y tersa.
- 5 cdas de Miel natural
- 3 cdas de harina de Avena
- 2 cda de zumo natural de limón
- 1cda de glicerina
Preparacion:
Calienta un poco la miel (no demasiado caliente). Añade la harina de avena, el de jugo de limón y la glicerina hasta formar una pasta cremosa. Con ella, cubre la cara, el cuello y los hombros. Dejala actuar por 15 minutos y limpia con un paño y agua fría. Puedes aplicarla en tu rostro una vez por semana. Recuerda que al usar cualquier mascarilla que contenga limón, es necesario proteger nuestra piel con un buen bloqueador solar.
Excelente post!
ResponderEliminarbuena informacion
ResponderEliminar