Hidratante facial Para piel Sensible, Ayuda a regular la piel

Consiente tu piel con esta maravillosa hidratante facial que puedes preparar en casa.

Su funcion: Nutrir los niveles mas profundos de la piel, suavizar y humectar las pieles secas o sensibles. Eso si... antes de comenzar, prepara un rinconcito de tu cada donde puedas estar comoda y puedas relajarte, mientras los beneficios de esta mascarilla penetran en tu piel  mimandola con sus poderes hidratadores.

Aliados de la pieles secas

- El agua  es el principal elemento de nutricion para todas las pieles, pero muy especialmente para pieles secas. No solo desde afuera sino tambien desde adentro. Trata de tomar 2 litros de agua al dia todos los dias. Tambien es muy buena para prevenir las arrugas (esto lo tratare en otro articulo sobre los beneficios del agua)

- El aguacate Por su gran cantidad des aceites ricos en vitamina D y E, que estimulan la formacion de colageno en nuestra piel. Tambien ayuda a combatir eficazmente los problemas de eczemas, dermatitis y granos. Si ti piel es muy seca o vives en un clima seco, nunca deberia faltar el aguacate en tu nevera.

- La miel 100% natural es antioxidante, reparadora, suavizante y antimicrobiana. Esta comprobado que este ingrediente natural es ideal como mascarilla reparadora. Es por ello que se utiliza tanto en el mundo de la cosmetica. Nunca debe faltar en tu casa. Puedes utilizarla pura directamente en tu rostro o mezclarla con otros ingredientes que pueden repotenciar sus propiedades.

- La Avena es un cereal que funciona estupendamente en pieles sensibles. Lava la cara con las hojuelas cada manana.

Lo que debes evitar en pieles muy secas o sensibles

- La exfoliacion continuada o con productos fuertes. Lo mejor en este tipo de pieles es exfoliar con ingredientes naturales, muy suavemente y con un maximo de 1 vez por semana. 

- Evita utilizar el limon. El limon es un astringente por naturaleza, utilizando este ingrediente solo lograras secar mas tu piel, es mejor no usarlo.

- Evita lavar tu cara con agua caliente o incluso tibia. Trata de usar siempre agua a una temperatura ambiente. La piel sensible se sensibilita mas con el calor.

- Evita exponer tu piel al sol por un periodo prolongado.

Consejos para pieles secas o sensibles


- Utiliza esta mascarilla Hidratante facial por lo menos una vez a la semana.

- Cuando escojas tu crema, trata de que sea lo mas natural posible y que contengan vitamina E. Es mejor que compres las versiones mas densas, ya que estas te cubren y penetran mejor en la piel.
En cuanto a las cremas para pieles sensibles que consigues en el mercado y  que puedo recomendarte porque las he usado son: Nutrix (Lancome) y Moisture Surge Intense (Clinique)

- Exfolia tu piel una vez por semana solo con ingredientes naturales, y sin aplicar mucha presion.

- Utiliza un maquillaje ligero, que permita la transpiracion de los poros de la piel.

- Utiliza un buen protector solar antes del maquillaje, especificado para pieles sensibles.

Mascarilla Hidratante Facial Para pieles secas o Sensibles


- Medio Aguacate
- 4 cdas de Miel 100% natural
- 3 cdas de glicerina
- 5 gotas de aceite Puro de Sandalo
- 5 gotas de aceite de almendras dulces

Machacar bien el aguacate y mezclar con el resto de los ingredientes hasta hacer una crema consistente.

Procedimiento para lograr balancear la piel sensible

1.- Lava tu rostro con hojuelas de avena en la manana y en la noche.

2.- Aplica 2 gota de aceite de sandalo Puro, extendiendo muy bien por toda la piel a manera de serum. En la manana y en la noche.

3.- Aplica tu crema de dia o de noche dando masajes suaves.

4.- Una vez por semana, exfolia tu piel suavemente y aplica la mascarilla Hidratante que te he recomendado. Extiendela por todo tu rostro con un pincel, evitando el area de los ojos. Dejar actuar por espacio de 30 minutos, luego lavar con agua fria o del tiempo. Luego puedes aplicar el aceite de sandalo y tu crema hidratante.

Espero que estos consejos te ayuden a mejorar la condicion de tu piel, yo lo he logrado solo aplicando lo que te recomiendo aqui. Espero que tu tambien lo puedas lograr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario