Como quitar los puntos negros de la cara

La piel de todo nuestro cuerpo posee minúsculas aberturas llamadas poros, por las cuales la piel respira, y que facilitan el proceso de transpiración. Cuando los poros se inflaman, producto de una acumulacion de sustancias sebáceas, pueden formar un tapón, que al contacto con el aire y la suciedad, pasa de color claro a negro. Estos, son los llamados comedones.

"Los puntos negros" son comedones más amplios de lo normal en los que se acumulan células muertas, sebo y sudor. Se producen por las secreciones sebáceas, cuando las grasas y suciedades se depositan, éstas se acomodan en los poros provocando que se tapen, lo que justifica que los veamos principalmente en la "zona T" de la cara, aunque también en la barbilla.

Es importante el eliminarlos no sólo porque son antiestéticos, sino también porque pueden originar los granos o barros. Y desgraciadamente, aunque la limpieza ayuda a eliminarlos, no impide que vuelvan a aparecer.

Cuando tienes puntos negros en tu piel, tienes un problema que además de antiestético, resulta incomodo hablar de el. Solo el que lo padece lo sabe bien. El problema de puntos negros en el rostro toca a millones de personas, no solo a jóvenes sino también a personas mayores, ya que la gran mayoría de ellas, lo llega a padecer por muchos años.

Evita YA este penoso e incomodo padecimiento. Si te encuentras sufriendo por esto, debes saber que el problema de acné y puntos negros puede curarse definitivamente.

Si has padecido anteriormente de este problema, quizás te hayas dado ya cuenta, con que facilidad pueden volver a aparecer. Sin embargo no tienes por que esperar a que regresen para tomar cartas en el asunto y evitar que aparezcan de nuevo para atormentar tu vida. Ahora mismo puedes, y vas a detener esta terrible amenaza y a solucionar tu problema de puntos negros y acne. 

Acaba de salir al mercado un nuevo programa diseñado por expertos en el campo de la estética, y que esta solucionando efectivamente el problema de acné, y eliminando los puntos negros para siempre.
Este es el programa contra acne mas completo y efectivo y con información mas detallada que podrá encontrar. Te ensenará paso a paso segun tu tipo unico de piel, los mejores metodos que debes seguir, en la comodidad de su casa, para erradicar definitivamente el horrible problema de acné y puntos negros de su piel.

No tienes nada que perder con este poderoso y efectivo metodo, ya que tiene una garantia del 100%. Si no te funciona, te devuelven tu dinero. Garantizado!! Este producto elimina de verdad el acne y los puntos negros.
 

Elimina el acne y los puntos negros
de una forma Definitiva


A continuacion te anexo algunas inromaciones importantes que pueden interesarte.
 
Como quitar los puntos negros

Para eliminar los puntos negros del rostro, podemos ayudarnos con exfoliadores que podemos preparar en casa (Aprende como), aplicándolos cada uno o dos días, seguidos de una limpeza diaria. Asegurate de aplicar un tónico para cerrar los poros (ver articulo sobre tonicos) , antes de tu crema. Después de dos semanas, seguir esta misma rutina una vez por semana.

Una receta casera para eliminar los puntos negros es la combinacion de dos sencillos ingredientes, que todos tenemos en casa: Bicarbonato de soda y agua. El bicarbonato absorbe aceites y grasas por lo que limpia y facilita la extracción de el sebo acumulado.


Se mezclan estos dos, creando una crema homogenea, y se aplica sobre el rostro, dejándolo actuar por espacio de 20 minutos. Una vez pasado este tiempo, lavar la cara, secar y aplicar presion con los nudos de los dedos, nunca con las uñas, porque podrías dañar la piel, incluso dejar cicatrices. También puedes continuar con una exfoliación después de este paso.


 

Los baños de vapor son otra buena y eficiente alternativa contra los puntos negros en la cara. Coloca en la mesa, una olla con un poco de agua hirviendo (puedes añadir una gota de aceite esencial de Eucalipto u menta). Con una toalla, tapa tu cabeza y acerca un poco la cara al vapor, procurando tapar las salidas de aire alrededor de la olla, con la toalla (No acerques demasiado la cara al vapor). La idea es que por medio de un calor suave y constante, los poros se abran poco a poco. Una vez abiertos los poros, procede a aplicar presión suave como he indicado anteriormente, para eliminar toda la suciedad de los poros. Luego de terminado este proceso, lava la cara con agua fresca (no demasiado fría, podría ser contraproducente) seca y aplica esta mascarilla de avena, luego un tónico y tu crema.

Como prevenirlos

Una vez liberada la piel de los puntos negros, debes tener en cuenta que una higiene adecuada es la clave para evitar su reaparición. Lo más recomendable es hacer una suave limpieza a diario, por lo menos dos veces por día, mañana y noche, usando jabones neutros y gentiles y aplicando tónicos que cierren los poros. Seca siempre tu rostro con toallas limpias.

 

Al menos una vez por semana, realiza una exfoliación suave ya sea con productos comerciales específicos o con un poco de azúcar y zumo de limón, mezclándolos y haciendo pequeños movimientos circulares por todo el rostro. Esto te ayudará a desinfectar la piel y a eliminar las células muertas que tapan tus poros produciendo puntos negros.


 

Ten en cuenta que algunos productos de maquillaje pueden producir comedónes, para evitarlos, procura siempre comprar los productos que digan “Anticomedonico” en su etiqueta.


 
Para mayor informacion en este tema, te propongo leer esta guia completa, creada especialmente para eliminar este problema, con amplia informacion escrita en terminos sencillos. Esta guia te lleva a traves de un programa completo e integral para llevar a cabo el cuidado de tu piel, erradicando el acne, los barros o espinillas y los puntos negros.

El programa que te propone esta guia ha sido probado por miles de personas como tu y esta basado en investigaciones y resultados reales. Y aunque promete resultados, no es una guia magica. Los resultados no apareceran magicamente; se require de tu compromise contigo misma(o) a seguir el programa al pie de la letra. Si asi lo haces, los resultados estaran garantizados, logrando un rostro y una piel limpia, sana y libre de acne.

3 comentarios: