Mascarilla de aguacate para piel seca

Sus propiedades, lo convierten en un excelente medio para embellecer y suavizar la piel de una manera natural. El aguacate se destaca por su contenido en ácido fólico y vitamina C, B6, A y E, que ayudan a nutrir la piel. Es rico en sustancias fitoquímicas. Estas ayudan al organismo a protegerse de los radicales libres y agentes contaminantes.

El aceite que se extrae del aguacate es excelente para promover la flexibilidad de la piel y, además, es muy efectivo para el proceso de producción de colágeno lo que lo hace realmente efectivo para combatir las arrugas e hidratar la piel. Este aceite es una bendición de la naturaleza para curar diversos problemas de piel como el eccema, dermatitis, el acné y la psoriasis. 

Mascarilla Facial Nutritiva a base de Aguacate

Utilizo mucho esta mascarilla porque es realmente beneficiosa para usar en climas extremadamante secos, como es mi caso.

Es importante escoger bien el aguacate que vas a utilizar, no uses aguacates que esten pasados de maduros o ennegrecidos, ya que a este punto las propiedades del fruto ya no son las mismas. Trata de usar un aguacate maduro pero firme. De esta forma te garantizas todos sus beneficios.

1/2 aguacate
1cda aceite de oliva


Machaca el aguacate y mezclalo el aceite de oliva. Aplica la mezcla en el rostro y cuello, y  dejala actuar durante 30 minutos, luego aclara con agua fria. Trata de aplicar esta mascarilla en la noche, cuando estes relajada.

En algunas ocasiones sustituyo el aceite de oliva por aceite de almendras, y tambien noto como nutre mi piel suavizandola e hidratandola.

Para cuando desees rejuvenecer y limpiar la piel de impurezas, elimina el aceite de oliva y anade al aguacate 1cda de miel natural.

1 comentario: