QUE ES EL ACNE Y QUE LO PRODUCE

Cuando padeces de problemas de acné, es muy importante informarte bien sobre los factores que influyen en su aparición, y las causas que lo producen.

Lo primero que hay que saber es que el acné es una enfermedad de la piel que se caracteriza por la afección de las gandulas sebáceas. La bacteria responsable de esta  afección es el Propionibacterium Acnes. Este se halla presente en la piel de la mayoría de las personas y se alimenta del sebo segregado por los poros desde las gandulas sebáceas.

Cuando un poro de la piel se bloquea, esta bacteria comienza a reproducirse llegando a alcanzar las glandulas sebáceas a través del folículo. Esto se representa en la piel como los famosos barros o espinillas.

Existen ciertos factores relacionados con las causas o aparición del acné. Entre ellos encontramos los cambios hormonales, que se producen en la adolescencia y en algunas mujeres también ocurren durante el embrazo. Los cambios hormonales afectan el drenaje de las glandulas sebáceas, lo que causa que se bloqueen mas a menudo produciendo así la aparición del acné.

Entre otras causas se encuentra el factor genético o hereditario; si alguno de sus padres ha padecido de acné, es muy probable que usted también pueda padecerlo. La utilizacion de píldoras anticonceptivas también puede estar relacionado a esta enfermedad cutánea. En algunos casos el uso de maquillaje grasoso puede provocar el bloqueo de los poros de la piel.

Algunos de los factores que pueden empeorar los síntomas del acné son: El restregarse la cara constantemente, el tocar la cara con las manos sucias, pellizcarse la cara puede provocar que la bacteria contenida en una espinilla se expanda hacia el resto de los poros de la piel. La falta de limpieza de cutis apropiada, sobre todo cuando se vive en una ciudad con mucha contaminacion.

En la mayoría de los casos, los especialistas recomiendan el uso de antibioticos, bien en cremas, o también tomados en forma de pastillas.

Es importante mantener el área afectada siempre limpia. Para ello usar un limpiador suave en la mañana y noche, sin restregarse la piel. 

Evite la exposición al sol, ya que esto produce sudoracion, y en muchos de los casos los medicamentos usados para tartar el acné pueden producir quemaduras bajo el sol.

Trate de escoger siempre maquillaje anticomedonico, bajos en grasas.

En la sociedad de hoy, vivir con problemas de acné puede ser incomodo y el rechazo afectivo del que se puede ser objeto también resulta doloroso. Pero existen CURAS EFECTIVAS PARA EL ACNÉ. Usted puede escoger los métodos químico a través de las cremas y antibioticos, o puede escoger los métodos naturales que han funcionado por siglos en la cura del acné.

SU PROBLEMA DE ACNE TIENE CURA. Los métodos naturales para curar el acné son efectivos, confiables y no representan ningún riesgo para su piel. Son además económicos y curan su piel desde adentro. Yo personalmente le recomiendo revisar este maravilloso libro en donde usted encontrara los métodos naturales con los que miles de personas han curado su acné.
Los resultados son 100% garantizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario