El el peligro de los Peelings para aclarar la piel !!

El uso de los peelings para aclarar la piel

Antes de someterte a un peeling para aclarar las manchas de tu cara, informate muy bien sobre los riesgos que puede representar para tu piel.
 
Cuando empiezan aparecer las primeras manchas en la piel, buscamos eliminarlas, ya se a través de cosméticos específicos o por medios de recetas caseras que nos ayuden aclarar la zona oscura de la piel donde han aparecido las manchas.


Para encontrarle la solución adecuada a las manchas que aparecen en la piel, lo primero que se debe hacer es saber identificar la causa. La melanina es la substancia producida por nuestro cuerpo, encargada de dar coloración a la piel y su formación depende de varios factores: solares, hormonales, genéticos, nutricionales.
Las manchas de la piel se produce debido a la mayor concentración de melanina en algunas zonas, debido a la alteración en alguno de los factores anteriores.

Entre los remedios más utilizados, tanto para aclarar esta coloración como para eliminarlas, los dermatólogos emplean dos tratamientos básicos: los despigmentantes y los peeling químicos con el famoso ácido glicolico. Ambos son tratamientos tópicos y contienen en su mayoria, concentraciones de ácidos que van eliminando la hiperpigmentacion y tirando la piel manchada. Deben ser aplicados por un verdadero profesional o experto.

Es importante recalcar que estos productos producen resequedad, enrojecimiento de la zona, irritacion y escamacion. En algunos casos el remedio pasa a ser peor que la enfermedad, ya que estos métodos pueden causar daños irreparables tales como la decoloración de la piel, además de que existe un leve riesgo de infección y cicatrices.

Después de un peeling facial químico, la piel aparece roja e hinchada, y con una sensación dolorosa al tacto. Se pueden formar costras, ya que capas de la piel se queman con estos productos químicos. Si se utiliza fenol, puede causar alteraciones cardiacas.

Cuando se trata de un peeling profundo el procedimiento ocasiona dolor, razón por la cual se recurre a la anestesia y a tratamientos con analgésicos después de la operación.
En líneas generales la recuperación va de 1 a 2 días con los peelings más suaves, hasta 1 mes con los más intensos y el enrojecimiento cutáneo con los peelings profundos puede durar hasta 6 meses.
En todos los casos se debe evitar la exposición al sol como mínimo durante tres meses. Cuando se trata de peeling profundo se requiere protegerse de los rayos solares durante un año
.


La gente piensa que el peeling es un tratamiento que le sirve a todos, pero lo que no saben es que en caso de tener un pronunciado problema de acné, al hacernos una exfoliación lo que estamos provocando es que la bacteria se esparza por toda la capa subcutánea

El peeling químico no es recomendado a mujeres embarazadas o que tengan una lesión reciente en su piel. Se debe considerar que las pieles oscuras no reaccionan bien al peeling, de allí que no se recomiende su aplicación en estos casos. Los niños y preadolescentes tampoco deben someterse a un peeling.

Sin embargo existe un metodo natural para eliminar las manchas de piel sin necesidad de poner tu piel en riesgo. Aprende como

20 comentarios:

  1. tengo 57 años y siempre he sufrido con mi piel, por mas que me cuido siempre el sol me quema y no se pela la pie como a otras personas, que remedio casero pedo usar para aclarar mi piel; soy de color canela pero cada vez el sol me estropea donde llegue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida amiga,
      El problema principal que tienes es seguramente el mismo que tengo yo. La piel muy delgada (fina) es por esto que el sol, aunque somos morenas nos quema si no nos protegemos bien. Yo me solia poner roja como un camaron cuando me quemaba.
      Lo primero que debes hacer es proteger tu piel de la mejor forma possible, para ello usa un bloqueador solar de alta calidad con un SPF no menor a 50. El que yo uso hace anos es uno que me ha dado muy Buenos resultados, sobre todo porque este lo uso tanto para la cara como para el cuerpo. No es pegajoso ni es grasoso, humecta muy bien la piel y no se nota al ponerlo. Lo uso todos los dias, no solo cuando voy a la playa. En la columna derecha veras un recuadro en donde maestro los bloqueadores que he probado y recomiendo, incluyendo el que uso.
      Para aclarar la piel en casa, te puedo recomendar una guia que esta ayudando a mucha gente a solventar este problema. La guia la puedes descargar por internet, y la puedes imprimir en casa. En el articulo que ves a la derecha "como quitar manchas de la cara" te explico un poco que puedes hacer, y tambien te pongo un link para que puedas descargarte la guia para aclarar la piel.
      Un abrazo amiga, espero que puedas escribirme de nuevo si tienes cualquier duda.

      Eliminar
  2. soy de piel morena quiero hacerme un peeling quimico casero y con ingredientes naturales o de farmacia, pero me da miedo que este tratamiento cause manchas blancas en mi piel morena, QUE TIPO DE PEEELING CASERO ME RECOMIENDAS

    ResponderEliminar
  3. Hola, quisiera que me colaboraras con un descuido terrible que tuve, me aplicaron cosmelan y debia lavarme la cara a las 10 horas, pero me quede dormida y no me la lavé sino hasta casi 20 horas, mi piel esta rojisima, parece que tuviese una careta roja en el rostro, además se me hinchó un poco en especial bajo los ojos. Me estoy aplicando la hidratante y bloqueador pero quisiera saber qué mas puedo hacer para ayudarle a mi piel y si puedo tener problemas por esto o cuánto tiempo me puede durar el enrojecimiento. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida amiga, disculpa mi tardia respuesta, pero he tenido problemas con la salud de mi bebe y no he podido estar al dia con mis sitios web. Espero que tu piel se este calmando y la rojez este disminuyendo. Te recomiendo para este problema utilizar avena natural en hojuelas. La colocas en un sedazo o pano muy suave, le haces un nodo al pano y lo mojas bajo agua fria, esprimiendolo un poco hasta que notas que una especie de leche comienza a aparecer. Si esprimes un poco el pano notaras que la leche va espesando. Utiliza esa misma leche para colocarla en tu piel y veras como va calmando. Dejala secar y aplica otra vez. Puedes repetir esta operacion cuantas veces lo necesites. Despues de 15 minutos lava la cara con aguia fria y aplica un poco de jugo natural de pepino.
      Espero que esto te ayude querida amiga.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. hola tengo 13 años y en enero cumplo 14 pero quisiera hacerme un peeling natural y sus ingredientes son papaya sus pepas y aceite de oliva y piña (su carne no su corazòn de la piña eso salio en youtube pero tengo miedo que me quede marcas peor de las que tengo de mi varicela tengo el autoestima baja por eso porque tengo marcas de varicela y estube buscando algo para eliminarlas pero primero sus indicaciones y su peligro yo asisto a la escuela y me darìa mucha verguenza ir y que se me pele la piel y entonces decidi en verano hacerme y no salir porque estaba viendo el video de youtube y decia que no tengo que tener contacto con el sol la verdad esque tengo pocos amigos y como que no salgo de mi casa y creo que me quedaria ahi hasta que mi piel estubiera renovada y tener un poco alta el autoestima para sentirme mejor conmigo misma me da mucha verguenza cuando me dicen lo que tienes en la frente es una marca de varicela y entonces pues le digo si y cuando me miro al espejo se ve algo marcado ya no se nota porque mi mama me hechaba una hierba que no me acuerdo su nombre supuestamente es para que no te pique mucho a mi me dio eso a los 11 antes d emi fiesta de mi promocion bueno ahi ya no tenia varicela solo costras que se pelaban por si solas y la verdad esque quisiera saber si me puedo hacer ese peeling natural te paso el video para que cheques si es bueno o no y me podrias decir las precauciones porfavor gracias . aqui esta el video :http://youtu.be/_-84bnMiYZE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga, esta es una receta natural para un peeling suave en las capas mas superficiales de la piel. Es un peeling suave, en otras palabras. Para marcas de varicella o de acne profundas, es mas recomendado someterse a un peeling que actue en capas mas profundas de la piel, en este caso, el peeling quimico. Puedes aplicarte este peeling natural pero no eliminara la marca de varicella, aunque puede que si la suavice un poco. Entiendo tu situacion y se que es terrible ser rechazada por este tipo de problemas. Cuando puedas, acude a un dermatologo, dile a mama que es muy importante para ti, de seguro que te ayudara. Un beso linda!

      Eliminar
  5. Hace 20 dias me hice un Peeling facial mi piel se obscureció mas de lo que estaba no e tomado el sol y lo único que me aplico es bloqueador solar, primero se me pelo la cara luego se me puso roja y ahora tengo manchas obscuras y no veo que se me aclare. ¿Que puedo hacer? ¡Necesito que me ayude. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga, espero que a este punto tus manchas hayan desaparecido. En algunos tipos de pieles esto ocurre despues de un peeling quimico, mas luego la piel tiende a recuperar su color natural.

      Eliminar
  6. Hace 20 dias me hice un Peeling facial mi piel se obscureció mas de lo que estaba no e tomado el sol y lo único que me aplico es bloqueador solar, primero se me pelo la cara luego se me puso roja y ahora tengo manchas obscuras y no veo que se me aclare. ¿Que puedo hacer? ¡Necesito que me ayude. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en algunas pieles puede ocurrir un leve obscurecimiento de la piel. No te asustes! El color ira desapareciendo a medida que la piel vaya sanando. Te recomiendo no utilizar limpiadoras ni productos para acme en este tiempo, esto ayuda a incrementar la pigmentacion en la piel afectada. Utiliza limpiadoras muy suaves, recuerda que la avena natural es sanadora y reparadora. Manten tu uso de bloqueador solar.

      Eliminar
    2. Muchas gracias, se lo agradezco mucho.

      Eliminar
  7. tengo la piel bastante grasosa y granosa, sobre todo en la zona T osea en la frente y nariz, ¿Qué me recomendarías?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga, has probado las mascarillas de barro puras? El caolin es un tipo de arcilla o barro excelente para las pieles grasas, ya que reduce los poros y elimina las grasas. Usala una vez a la semana, pero compra el caolin en polvo y prepara tu misma tu mascarilla, tendras mejores resultados que comprando cualquier mascarilla del mercado que ya viene preparada, ademas evitas los quimicos anadidos que estas contienen.

      Eliminar
  8. Hola, tengo 24 años, deseo hacerme un peeling en la zona del cuello y brazos, sucede que estoy muy morena en esas zonas en comparación a mi cara que es mas bien mas blanca que trigueña, mi piel es del tipo que no se descascara con nada, puede darme hasta insolación y nada, por ello la cara suelo protegerla mucho del sol, esto es ademas a que soy delicada de rostro, muy alérgica y sensible. Espero me puedas aconsejar sobre esto, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Katherine, primero que nada, yo te recomendaria esperar un poco. Trata de no tomar sol por un buen tiempo, y protege tambien las zonas en las que quieres hacerte el peeling. Luego de un buen tiempo, sin tomar sol, tu piel recuperara su color claro natural. Te lo digo por experiencia. Es mejor evitar el Peeling quimico y en tu caso aun mas, ya que puedes empeorar el problema.

      Eliminar
  9. A mi me fue mal con un peeelin quimico, me quemo y ya tengo más de un año que la mancha no se va, he tomado tratamientos con dermatologos bien caros y nada se atenuan y luego regresan,creo que no existe nada que las quite....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga, te recomiendo la guia de arriba. Es mucho mejor tratar el problema desde adentro natural y definitivamente. Los tratamientos quimicos siempre te acomodan por un rato pero no te resuelven el problema, ademas de que en ocasiones son causantes de nuevos problemas.

      Eliminar
  10. Hola, me hicieron un peeling hace unos años, a mediados de un verano, y a pesar de q me no me expuse al sol y me ponia protector solar me quedó una mancha oscura en la piel debajo del ojo q no se me fue más. Tiene esto solución? Debo hacerme ver esa mancha ? es casi imperceptible,, pero ahi está y yo la noto,, Tengo piel muy clara, soy rubia.. Espero q pueda orientarme, muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga, yo te aconsejaria verte esa mancha con el doctor, para salir de dudas. Trata de tomar vitamida D y E para este problema, mas no dejes de usar nunca un buen protector solar para evitar que esta mancha se oscurezca mas o que nuevas puedan aparecer.

      Eliminar