A que se deben las manchas en la piel


A que se deben las manchas en la piel


 

La melanina es la substancia que determina el pigmento de la piel, ya que le otorga su color. Esta, es producida por células que se ubican en la epidermis y se llaman melanocitos. Las manchas en la piel se deben, básicamente, al funcionamiento anormal de los melanocitos que oscurecen importantemente el color de una parte del rostro u otra parte del cuerpo.

La piel no es sólo una capa protectora, es un sistema que regula la temperatura corporal, percibe los estímulos externos, no permite que determinadas sustancias entren en el organismo y representa una barrera protectora frente a los efectos perjudiciales del sol. El color, la textura y los pliegues de la piel también contribuyen a identificar a los individuos. Cualquier alteración en el funcionamiento o en la apariencia de esta, puede tener consecuencias importantes para la salud física y mental.

Se ha demostrado que la exposición solar y las radiaciones solares es una causa directa a la aparición de manchas, que suele acentuarse por los factores hormonales relacionados con embarazo, envejecimiento, desórdenes endocrinos, o reemplazo hormonal.

Las manchas, llamadas paños en muchos países, son en la mayoría de los casos debidas a factores externos. El sol es el culpable de las manchas en la piel. Los rayos ultravioleta dañan las células. Algunos productos agravan el problema como el uso de cosméticos o fragancias contendiendo alcohol y exponiéndose al sol.

Es importante destacar que las manchas de piel se pueden eliminar de forma permanente. Aprende como

No hay comentarios:

Publicar un comentario